sábado, 19 de noviembre de 2011

PROYECTO KAGUYA

El proyecto es muy ambicioso, en donde construirían un barco de 505 metros de largo y 450000 ton. de peso.
Kaguya
Hace tiempo que está dando vuelta un proyecto de construcción de un crucero de dimensiones colosales, un barco enorme, incluso superior en tamaño a los cruceros de proyecto Genesis(Oasis y Allure of the Seas).
Dicho proyecto nació en Japón(de la empresa JCN), y se lo habían denominado al principio como "Princess Kaguya". Ojo, no tiene ninguna relación con la empresa naviera Princess Cruises, sino que el nombre del barco se iba a llamar "Princess Kaguya". De hecho, al proyecto le cambiaron el nombre: Ahora se llama simplemente "Kaguya".  Seguramente para evitar que se relacionen con la naviera Princess Cruises.
El proyecto Kaguya es muy ambicioso: Hacer un crucero de más de.. medio kilometros de largo!!. Más precisamente, el barco mediría 505 metros de largo, 58 metros de ancho, 450000 toneladas de peso y que puede albergar 8400 pasajeros y recibir 10000 visitantes.
El crucero no sólo funcionaria como un crucero de viajes, sino que estaria pensado como una mini ciudad flotante: Tres hoteles, restaurantes, Centro comercial, Instalaciones deportivas y zona de ocio que,  una vez que el crucero se instala en un puerto, cualquier persona puede visitar al crucero (habrá que comprar "entrada") y usar sus instalaciones. Además piensan vender parte de cabinas a la gente interesada, que lo pueden usar como condominios, unidades de tiempo compartido o porqué no usarlo como sus viviendas permanentes?..
En el mismo proyecto, también se plantean construir otro barco (El Kaguya II ), que tendría dimensiones similares a un Oasis of the Seas.
La duda es que si realmente se podrá llevar a cabo el proyecto, dado que el panorama internacional no es lo mejor para construir semejante barco. Se necesitará mucha inversión para llevar a cabo el proyecto. De hecho, la compania JCN todavía está perfeccionando el plan de negocio y buscando más inversores y socios para llevar a cabo el proyecto.
Si llegara a construir el barco, sería el crucero comercial más grande jamas construido por el hombre.

Kaguya

CUCEROS DE LUJO

  El Barco más Grande del Mundo
                ¿Cuál es el más grande, el de mayor eslora, quizás el de mayor tonelaje?
 
 Queen Mary II de la Cunard Line

El barco más grande del mundo, el más de mayor eslora, el más lujoso (pero hoy ya nadie dice el Insumergible y es que algo hemos aprendido....en el mar no hay barcos grandes)
 
Características

Longitud: 345 metros / 1132 pies
Palos en las alas del puente: 45 metros / 147.5 pies
Draft: 10 metros / 32 pies 10 pulgadas
Altura (de Quilla a Chimenea): 72 metros / 236.2 pies
Tonelaje Bruto Registrado: Aproximadamente 150,000 toneladas brutas
Pasajeros: 2620
Tripulación: 1253
Velocidad Máxima : Aproximadamente 30 nudos (34.5 mph)
Potencia: 157,000 caballos, entorno compatible, turbina de gas/diesel planta eléctrica
Propulsion: Cuatro vainas de 20 MW cada una. 2 fijas y 2 variables.
Fuerza: Casco de acero extra grueso para dar fuerza y estabilidad a Cruceros Transatlanticos.
Coste: Estimado en 800 millones de dólares

En esta lujosa ciudad flotante se puede disfrutar de los más selectos divertimentos, gracias a su amplio tamaño Se puede disfrutar de uno de los campos para juego mejor equipados. Para recibir tratamientos rejuvenecedores, corporales y faciales hay también ubicado en su interior un Canyon Ranch SpaClub. También se puede disfrutar de un completísimo gimnasio y una gran variedad de instalaciones y actividades como un planetarium, seminario de cata de vinos, un paseo por la historia en el Maritime Quest Exhibit. Casi cualquier cosa que se pueda imaginar se puede encontrar en este barco de cruceros, reservado para el bolsillo de unos pocos desde golf en realidad virtual hasta librerias, una pista de basket e incluso una guarderia para tu mascota. Por las noches se puede disfrutar de las más maravillosas y elegantes veladas. Un salón de baile espectacular, champagne, caviar, los mejores vinos servidos en Sir Samuel's wine bar, jazz en el Commodore Club, espectáculos estilo West End en el Royal Court Theatre También puedes disfrutar del casino, la discoteca G32 o la Chart Room donde una vedette de cabaret canturrea Some Enchanted Evening o muchas otras canciones.

      El Freedon of the Seas
 
Conocido para algunos como el "Tinatic Moderno", Freedom of the Seas es el nombre que lleva el barco más grande del mundo. El barco mide 72 metros de altura, 339 metros de largo y el registro bruto del barco es de 160,000 toneladas de desplazamiento. Según la fuente de información, el barco es más alto que la Torre Eiffel.


Fabricado por la empresa noruega Aker Yards ASA, el barco está valorado en más de 800 millones de dólares, y tiene capacidad para más de 4,000 pasajeros abordo. El barco más grande del mundo antes de este, el Queen Mary 2, puede transportar a unas 3.000 personas y su registro bruto es de 151.000 toneladas de desplazamiento. El Titanic tenía un registro bruto de 46.329 toneladas de desplazamiento.                                                                                  


Los precios para un viaje de siete días van desde los 1.900 dólares para una pareja en un cuarto interior en la temporada baja, hasta los 2.500 dólares por la misma cabina con balcón durante la temporada alta, expresó Cindy Dangel, gerenta de ventas de la compañía.  Una cabina de lujo en el que duermen 14 personas y cuesta 22.000 dólares en la temporada alta no está disponible hasta el 2008

En el comedor de tres niveles pueden sentarse 2.140 pasajeros. En sus cubiertas hay más de 2.000 asientos y una pista de patinaje sobre hielo. El gimnasio mide unos 2.900 metros cuadrados y tiene un ring de boxeo. En el comedor de tres niveles pueden sentarse 2.140 pasajeros. En sus cubiertas hay más de 2.000 asientos y una pista de patinaje sobre hielo. El gimnasio mide unos 2.900 metros cuadrados y tiene un ring de boxeo.


Ofrece además servicios lujosos como blanqueo de dientes y masajes, y en el piso 13 tiene una pared preparada para quienes quieran escalar una montaña y una piscina de olas inmensas para los fanáticos del surf.